Asamblea General 2017 de CISAC celebrada en Lisboa

Asamblea General 2017 de CISAC celebrada en Lisboa

Junio -2017

uno

El pasado  8 de junio más de  200 creadores y representantes de las sociedades de gestión colectiva de todo el mundo acudieron a Lisboa para participar en la Asamblea General  2017 de la CISAC. Durante este encuentro anual, se presentaron los informes y los últimos avances de las actividades de la Confederación llevadas a cabo el año pasado.

El Director General de la CISAC, Gadi Oron, ofreció un panorama general sobre un “año excepcionalmente activo”, como queda reflejado en el recién publicado Informe Anual 2017 de la CISAC.  La labor de promoción de la CISAC se ha centrado en sus tres campañas principales: la transferencia de valor, la Campaña Audiovisual en favor de un derecho inalienable de remuneración para guionistas y directores y la  Campaña por el derecho de participación de los artistas visuales. Junto  con la GESAC y el CIAM, la CISAC ha ido aumentando la visibilidad mundial de la campaña con Europa en primer plano.

Oron declaró: “La CISAC no puede impulsar este debate ella sola. Son los creadores los que impulsan y dan repercusión a esta campaña. Además, la voz de los creadores es más importante que nunca en el debate sobre la transferencia de valor”. La Campaña Audiovisual, liderada por Writers & Directors Worldwide, ha logrado unos progresos extraordinarios primero en Argentina, luego en Chile y recientemente en Colombia. La Campaña en favor del derecho de participación

Asistieron como representantes de DASC en la Asamblea General de CISAC  los miembros de Junta Directiva Mario Mitrotti ,Teresa Saldarriaga, Camila Loboguerrero y la Asesora Jurídica Adriana Saldarriaga ,

particpantes

El Comité Ejecutivo revisó los progresos de La Campaña Audiovisual. Alentado por los éxitos en Colombia y Chile, el consejo debatió sobre la creación de una red de Embajadores, además de nuevos materiales para proseguir con el éxito de la campaña.

.      oiol

El 9 de junio, diversos creadores de obras audiovisuales, literarias y dramáticas de todo el mundo asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo de Writers & Directors Worldwide celebrada en Portugal. Esta reunión se celebró inmediatamente después de la Asamblea General 2017 de la CISAC y poco después de que se aprobara en Colombia la Ley Pepe Sánchez, que concedió a los creadores un derecho inalienable a recibir una remuneración en el país.