Boletín Informativo Diciembre

unnamed
DASC EN LA ACADEMIA -UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
27 noviembre, 2017
garzon_vive_rcn
Estrenos Televisiòn
16 enero, 2018
4am

Recaudos Internacionales de Derechos de Autor 2017

Durante el 2017, DASC distribuyó entre sus socios más de 252 millones de pesos por concepto de derechos de autor, divididos en 152 directores. Esta suma fue recaudada gracias a la colaboración de nuestras sociedades hermanas DAC y SACD, en Argentina y Francia respectivamente.

Felices fiestas y prospero año 2018
4am

Congreso Anual W&DW Venecia 2017

El pasado mes de noviembre se realizó el Congreso Anual de Writers&Directors Worldwide que tuvo lugar en Venecia, Italia. En representación de Colombia asistieron los miembros del Consejo Directivo, Mario Mitrotti y Teresa Saldarriaga, así como también su Asesora Jurídica Adriana Saldarriaga.

Los puntos del orden del día incluyeron paneles que examinaban el efecto sobre los autores de la actual discordancia en la política de remuneración internacional. Acto seguido se realizó un debate sobre cómo el enfoque transfronterizo de los grandes distribuidores digitales está afectando la producción cinematográfica local y cambiando la forma en que las sociedades de autores nacionales deben responder a los problemas de derechos de autor.

Texto tomado de la Página de ADAL (Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos) Link: http://noticias.directoreslati noamerica.org/es/congreso- anual-wdw-venecia-2017/

Nuevos Nombramientos

En el congreso anual de W&DW se hicieron dos nuevos nombramientos: Horacio Maldonado es el nuevo presidente de Writers&Directors Worldwide y Mario Mitrotti, Presidente de DASC, fue nombrado Presidente de ADAL (Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos).

noticias.directoreslatinoamerica.org/es/congreso-anual-wdw-venecia-2017

25299196_10155187026374632_1272290773952033631_n

ESTRENOS

el paseo de teresa

El paseo de Teresa.
Directora: Patricia Cardozo.
Fecha de estreno: 21 de diciembre, 2017

Teresa es un dispositivo de inteligencia artificial que viene de Estados Unidos a Colombia para ser probada en un mundo real y con una familia bien particular: los Rico. Teresa llega justo en época de navidad, donde entre novenas, buñuelos y natillas, descubrirá junto a su nueva familia profundas conexiones. Pero como buenos colombianos, los Rico no tardarán en sacarle el jugo a tan “interesante” aparato y montar así, un revolucionario negocio de consultas en el barrio: prometen resolver desde problemas de calvicie, hasta adivinar el número de la lotería.

nadiesabeparaquientrabaja

Nadie sabe para quién trabaja.
Director: Harold Trompetero.
Fecha de estreno: 21 de diciembre, 2017

Arturo es un tinterillo de 45 años con una oficina de asesorías legales. Un día Arturo conoce a Simón, un hombre de 30 años que tiene la posibilidad de heredar una gran fortuna. ¿El problema? Simón no tiene derecho a la herencia pues es de un familiar lejano y el muerto no dejó testamento. Arturo se aliará con Antonia, una contadora con quien comparte oficina, para lograr reclamar la herencia aplicando las técnicas, tácticas y artimañas más inesperadas.

unnamed (3)

Sobre Ruedas.
Director: Gustavo Torres Gil.
Fecha de estreno: 7 de diciembre 2017

Regresa a los 80s y ríete en familia este diciembre con Andrés López en esta historia llena de humor y nostalgia. Es 1985 y mientras el país se enfoca en las victorias de los ciclistas nacionales en el Tour de Francia, a Elvis Antonio la vida le cambia en un abrir y cerrar de ojos, luego de capar clase para ver televisión. Ahora debe iniciar un divertido viaje que lo lleva a descubrir el secreto más grande que guarda su familia.

El 21 diciembre 2016 el país entero se conmovió por la partida de Luis Guillermo Sánchez Méndez más conocido como Pepe Sánchez, uno de los hombres más influyentes de la televisión colombiana. Fue actor, director, guionista, productor de las series y las telenovelas más importantes de los últimos años en Colombia.

Pepe Sánchez, quien fue miembro del Comité de Vigilancia y es ahora miembro honorífico de DASC, trabajó activamente para sacar adelante nuestro proyecto #LeyPepeSánchez, aprobada por unanimidad el 23 de mayo de 2017.

unnamed (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *