Boletín Informativo Agosto 2018

C0035T01web
Asamblea General 2018 de la CISAC
28 mayo, 2018
pajarosdeverano
Estrenos
15 agosto, 2018
boletin

SEGUIMOS AVANZANDO

Después del reconocimiento de la personería jurídica y autorización de funcionamiento como sociedad de gestión por parte del Ministerio del Interior, nuestro objetivo principal es comenzar a negociar con los usuarios nuestros derechos de autor.

Por lo anterior DASC está poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios que se requieren para preparar la negociación con los usuarios que se lucran por la comunicación pública de obras audiovisuales. El objetivo de estas negociaciones es establecer las tarifas que los usuarios pagarán por la explotación de obras audiovisuales.

boletin

DESVINCULACIÓN DE SOCIEDADES EXTRANJERAS.

Les recordamos a aquellos socios que actualmente conservan su membresía como director audiovisual en alguna sociedad de gestión extranjera y que desean que DASC continúe a gestionar sus derechos de autor: es muy importante gestionar la desvinculación de estas sociedades ya que sólo de esta manera podremos llevar a cabo una gestión completa de sus derechos.

POR QUÉ ES IMPORTANTE DESVINCULARSE?

Todas las sociedades inscritas a la CISAC deben registrar a cada uno de sus socios en una base de datos mundial llamada IPI, la cual funciona para identificar autores en todo el mundo.

En la medida en que un socio de DASC cuente con una inscripción previa en otra sociedad, éste será identificado a nivel mundial como autor originario del país de dicha sociedad y por lo tanto DASC no podrá percibir los derechos por la utilización de sus obras y éstos serán enviados a la sociedad que figura en IPI.

Adicionalmente, los autores que pertenecen a sociedades extranjeras, dado que no viven en el país donde está basada la sociedad, no podrán disfrutar de los beneficios correspondientes al porcentaje que retienen éstas últimas por concepto de bienestar social con el fin de realizar acciones que beneficien a sus socios.

CÓMO DEBO REALIZAR LA DESVINCULACIÓN?

Deben enviar un correo a la sociedad correspondiente solicitando la baja de su membresía.

A continuación encuentran un formato propuesto por DASC el cual pueden modificar y diligenciar con sus datos personales.

Es importante que pongan en copia a DASC (contacto@directorescolombia.org) en este correo para que podamos hacer seguimiento del proceso.

Correos de contacto:
SGAE: Elsa Pagliano. epagliano@sgae.com.ar

DAMA: Víctor Romano. vromano@damautor.es

 

CUÁNDO DEBO REALIZAR ESTE PROCESO?

Para la obtención de una desvinculación efectiva a partir del 01/01/2019 la fecha límite de radicación de esta solicitud es el 29 de septiembre. Si la solicitud se radica después de esta fecha la desvinculación no será efectiva sino hasta el 01/01/2020

 

Ante cualquier inquietud no duden en contactar a DASC, quien les dará ayuda personalizada en este proceso.

CINE

La Semana del Cine Colombiano

Del 26 de julio al 1 de agosto se realizó la séptima edición de la Semana del Cine Colombiano, que llegó a 215 municipios del territorio nacional con 60 películas colombianas estrenadas entre 2016 y 2017. La muestra, impulsada por el Ministerio de Cultura tuvo el lema “El cine que somos”.

En esta ocasión, la Semana del Cine Colombiano contó con 129 aliados regionales, entre universidades, consejos departamentales y distritales de cinematografía; alcaldías, gobernaciones, casas de la cultura, bibliotecas, institutos culturales, colectivos, teatros, festivales de cine, y cajas de compensación familia.

ESTRENOS CINE

CINE (1)

PÁJAROS DE VERANO

Fecha de estreno: Jueves, Agosto 2, 2018
Directores: Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Sinopsis:

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.  En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

CINE (2)

SANTO CACHÓN

Fecha de estreno: Jueves, julio 26, 2018.
Director: Felipe ”Pipe” Orjuela

Sinopsis:

Carlos es todo un toro con su esposa Claudia, pero por los cachos. Porque aunque como marido ha sido todo un santo, como hombre solo ha sido un inocente cornudo. ‘Santo Cachón’ es la divertidísima historia de un exitoso ejecutivo que, al descubrir los engaños de su esposa, lo pierde todo excepto a sus amigos. Con su apoyo, Carlos decide armarse de valor y castigar la infidelidad de Claudia. Pero el grupo no imagina que ahora sus vidas corren peligro, porque el último de los amantes de Claudia esconde una deuda con la mafia.

7nombres

LA MUJER DE LOS 7 NOMBRES

Fecha de estreno: Jueves, Agosto 30, 2018
Directores: Daniela Castro Valencia – Nicolás Ordoñez

Sinopsis:

Yineth es la mujer de los siete nombres. Cada uno de ellos muestra una manera diferente de ser, una manera de relacionarse con el mundo, una reinvención. Todas las caras de Yineth, no solo se encuentran en un mismo cuerpo, sino que además coinciden en que todos huyen de un pasado que siempre las vuelve a encontrar. Yineth fue reclutada a la edad de 12 años por las guerrillas de las FARC. Hoy trabaja para el gobierno. La historia de Yineth es transversal al dolor de este país.

ADIOSENTUSIASMO

TRES ESCAPULARIOS

Fecha de estreno: Jueves, Agosto 23, 2018
Director: Felipe Aljure

Sinopsis:

Tres Escapularios habla del acto de matar. Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, tienen que cumplir con el cometido de matar a una ex militante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento guerrillero en donde murieron muchos combatientes.   Nico y Lorena se ven por primera vez en Santa Marta y no se agradan. Él es de la guerrilla urbana de Bogotá; nunca ha matado y viene despechado por una traición de amor.

CINE (3)

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos 2018.

Del 10 al 16 de agosto se realizara el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Soacha.

La selección incluye más de 60 títulos de 18 países que acumularán un total de 200 proyecciones con entrada libre en la mayoría de los eventos.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es un espacio de visibilización, diálogo y reflexión en torno al trabajo y a la preocupación de las y los productores, directores, activistas, y de la comunidad en general, alrededor del contexto actual de conflicto, lucha y reivindicación de los derechos humanos en Colombia y en el mundo entero.

CINE (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *