BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2017

Imagen1
‘Ley Pepe Sánchez’ que reconoce regalías a directores y guionistas, a un debate de aprobación
16 abril, 2017
PEPITO
Aprobada la ley de directores y escritores audiovisuales en Colombia
23 mayo, 2017
AMIGOS

BOLETÍN INFORMATIVO  MAYO 2017

El jueves 04 de mayo se reunieron directores y escritores audiovisuales con el Presidente del Senado, Dr. Mauricio Lizcano para discutir acerca de la importancia de la pronta aprobación de la Ley Pepe Sánchez. El Dr. Lizcano dio su punto de vista a favor del proyecto de Ley y manifestó su intención de escalarlo en la agenda del Senado para que pueda debatirse dentro de las próximas semanas.

El pasado lunes 24 de abril la Representante a la Cámara, Dra. Clara Rojas, recibió un homenaje por parte de la organización Writers&Directors Worldwide el cual va dirigido a personajes, que sin ser artistas o autores de obras audiovisuales, han logrado grandes avances en materia de protección de los derechos de autor.
Este premio fue recibido en la ciudad de Viña del mar , Chile dentro del marco del Comité Latinoamericano y del Caribe organizado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores CISAC.

 Asistieron como representantes de DASC en el Comité Latinoamericano y del Caribe de CISAC los miembros de Junta Directiva Mario Mitrotti y Teresa Saldarriaga, así como también su Asesora Jurídica Adriana Saldarriaga. A este congreso fue invitada también la Secretaria General de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Dra. Sandra Ovalle, quien ha sido fundamental en el proceso de aprobación de la Ley Pepe Sánchez.

Durante este congreso uno de los temas más importantes tratados por la sociedades asistentes fue la importancia del manejo de los derechos de autor en las plataformas de Internet como Netflix, Youtube, etc. Se manifestó que actualmente el trabajo conjunto de las sociedades de gestión a nivel global está dirigido a la regulación de este tipo de formatos y se espera llegar a un acuerdo positivo para los autores en el corto plazo.

ESTRENOS

 

X500. Director:Juan Andrés Arango. 4 de mayo

El Caso Watson. Director:Jaime Escallón Buraglia.11 de mayo

Keyla. Directora:Viviana Gómez.11 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *