Comité Latinoamericano y del Caribe – CISAC Valparaíso, Abril 2017

aprobadapepe
Comunicado Oficial Aprobación Ley Pepe Sánchez
26 mayo, 2017
EXCO W&DW (2 de 27)
Asamblea General 2017 de CISAC celebrada en Lisboa
11 julio, 2017
fotouno

El pasado lunes 24 de abril la Representante a la Cámara, Dra. Clara Rojas, recibió un homenaje por parte de la organización Writers&Directors Worldwide el cual va dirigido a personajes, que, sin ser artistas o autores de obras audiovisuales, han logrado grandes avances en materia de protección de los derechos de autor.

Este premio fue recibido en la ciudad de Valparaíso. Chile dentro del marco del Comité Latinoamericano y del Caribe organizado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores CISAC.

andrew2

Asistieron como representantes de DASC en el Comité Latinoamericano y del Caribe de CISAC los miembros de Junta Directiva Mario Mitrotti y Teresa Saldarriaga, así como también su Asesora Jurídica Adriana Saldarriaga. A este congreso fue invitada también la Secretaria General de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Dra. Sandra Ovalle, quien ha sido fundamental en el proceso de aprobación de la Ley Pepe Sánchez

antonioplazas

Dentro del marco del comité se dio respaldo a las sociedades Brasileras GEDAR – Gestão de Direitos de Autores Roteiristas y BDCA que al igual que Colombia están luchando por sus derechos de autor  a través de la aprobación de la Ley “Nelson Pereira Dos Santos”, ley que protege a los autores en el territorio Brasilero.

De igual manera se felicitó ATN sociedad anfitriona del comité por la aprobación de Ley “Ricardo Larraín”

América Latina y el Caribe siguen avanzando en reconocer y proteger los derechos de autor para poder recibir una remuneración equitativa por la comunicación pública de sus obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *