Homenaje Camila Loboguerrero

paginaweb
Comunidad DASC
20 agosto, 2018
SOCIEDAD DE GESTIÒN COLECTIVA
Gran Noticia para los Autores del Mundo
12 septiembre, 2018
PAGINA WEB CAMILA

En el marco del X Festival Internacional de Cine de Santander se rindió un tributo especial a la Directora de Cine Camila Loboguerrero quien hace parte de la sociedad de gestión como Secretaria General. Este reconocimiento especial fue dado por su trabajo en el mundo del cine y la televisión.

 

La velada fue cerrada con la proyección de la película Con su música a otra parte, dirigida por Camila Loboguerrero y cuyo papel protagónico es interpretado justamente por la barranquillera Judy Henríquez. Quien también recibió un reconocimiento.

 

Camila Loboguerrero es considerada como la primera mujer en Colombia que incursionó en la dirección del largometraje, la infancia de Camila Loboguerrero transcurrió en Chía, una población en las afueras de Bogotá.

Camila Loboguerrero ha recibido muchos premios, entre los cuales se destacan la Medalla de Oro Bilbao 1973; y el tercer premio en el Festival de Cartagena 1974, con el documental Llano y contaminación (1973); menciones de honor de Colcultura en 1976, 1979 y 1980, con Ala solar (1975), Ya soy rosca (1979) y Por qué se esconde Drácula? (1980), respectivamente, las dos últimas con guiones de Camilo Lleras y Jaime Ardila; el primer premio del Festival de Cine de Arquitectura y el tercer premio del Festival Super 8 mm. de la Cinemateca Distrital, con Arquitectura republicana (1976);

Entre 2000 y 2002, Camila Loboguerrero estuvo a cargo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, período durante el cual crea el programa de Las maletas de cine colombiano, los Premios de Cine y el boletín semanal Claqueta. Es fundadora y miembro de la Asociación de Guionistas Colombianos -Los guionistas cuentan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *