Quiénes Somos

pepe-sanchez

¿Qué es DASC?

Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana DASC es una asociación sin ánimo de lucro conformada por directores de cine y televisión colombianos para garantizar la protección de los derechos de autor generados por el uso comercial de sus obras.

Historia DASC

Actualmente Colombia cuenta con una Ley de Propiedad Intelectual que protege el derecho autor del director cinematográfico y audiovisual, no obstante, a la fecha esta ley no ha dado a los directores una remuneración justa por el uso comercial de sus obras.

Sólo hasta 2013 nace DASC como una sociedad de gestión de directores colombianos y del mundo, que velaría por los derechos de los directores audiovisuales como creadores de sus obras.

Hoy en día DASC trabaja para obtener la autorización por parte de la Dirección Nacional de Derecho de Autor en la que se nos otorgará la personería jurídica y autorización de funcionamiento como Sociedad de Gestión Colectiva.

Como refuerzo a este proceso de aprobación, en 2016, DASC presenta ante el Congreso de la República de Colombia, con ayuda de la Honorable Representante a la Cámara Dra. Clara Rojas, el Proyecto de Ley Pepe Sánchez, el cual busca dar a los directores y escritores audiovisuales una remuneración justa por la comunicación pública de sus obras.

Con el apoyo de

Writers-Directors-Worldwide
logo_adal
CISAC_Logo